GARANTIAS

PROCESOS DE GARANTIAS

CYBER VISION. proveedor de partes, piezas y equipos de computación, provee los productos garantizados por cada uno de los fabricantes, motivo por el cual en los procesos de solicitud de Garantía, CYBER VISION, actúa como un intermediario entre el fabricante y el Consumidor, para lo cual considera tres parámetros básicos:

  • El mantener una relación afectuosa y sana entre CYBER VISION y el cliente.
  • Las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que el fabricante impone para hacer válida la garantía de sus productos.
  • La garantía del hardware es única y exclusivamente contra falla de los componentes o desperfectos de fabricación.

El período de garantía inicia desde la fecha de facturación de los componentes.

RESTRICCIONES PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA:

  • Consumibles como: cintas de impresora, disekettes, cartuchos de cinta, medios CD-R, unidades de tonner, transformadores y adaptadores de cualquier producto, etc.
  • Cabezales de impresoras dañados por uso de cintas distintas a las específicas o recargadas o por uso de papel inadecuado o número de copias mayor a lo especificado por el fabricante.
  • Accesorios o partes no originales al dispositivo.
  • Partes o piezas deterioradas por el uso normal o intensivo, que hayan cumplido su vida útil.

INVALIDACIÓN DE LA GARANTÍA:

  • La remoción o alteración de seriales o etiquetas que certifiquen la identificación del producto.
  • Partes o piezas que no se encuentren físicamente en su estado original (chips quemados, soldaduras fundidas).
  • Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores.
  • Componentes que se encuentren escritos, pintados y/o rayados.
  • Daños por uso indebido, golpes, fracturas, abuso, negligencia en el producto.
  • Daño por cualquier causa ajena a defectos de componentes.
  • Daños que se produzcan como consecuencia de haber continuado utilizando el equipo después de ocurrida una anormalidad en el mismo, sin haber antes establecido la normalidad en su funcionamiento mediante la revisión y/o reparación pertinente, correcta y definitiva.
  • Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico al que fue conectado el equipo como: voltaje inadecuado, carencia de una correcta conexión a tierra, golpe de sobre tensión, transientes eléctricos, etc.
  • El software no está contemplado dentro de las garantías de fabricante, ni por virus detectados en el equipo.

NO INSISTA EN DEVOLVER EQUIPOS EN TALES CONDICIONES YA QUE NINGÚN FABRICANTE LOS ACEPTA.

Los productos distribuidos son de marcas reconocidas por lo que existe abundante información, prensa e Internet, por lo que se asume que el cliente conoce el producto, y no se considerará como causal de cambio el desconocimiento que el cliente pueda tener por el producto.

REQUERIMIENTOS PARA SOLICITUD DE GARANTÍA:

Previo a someter un equipo a garantía, se establece como requerimientos lo siguiente:

  • Documentos de factura y salida de Bodega con fecha y número.
  • Datos del producto (Tipo de producto, Código y Número de serie).
  • Reporte técnico por escrito que indique la falla del equipo, o producto.
  • Para el reemplazo por garantía, el producto debe encontrarse en su empaque original y manuales completos (manuales, licencias, cds, cables, adaptadores, etc.).
  • Sii Usted pierde o desecha la caja, los manuales y el software la garantía puede ser anualada.

Los productos que no cumplan con los puntos, criterios y procedimientos antes señalados, no serán recibidos por servicio técnico.

TIEMPO DE GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

3 AÑOS DE GARANTÍA:

Procesadores INTEL en caja con fabricante, Procesadores AMD caja, Discos Duros Maxtor dependiendo del modelo, Western Digital, Monitores View Sonic, Mother Boards INTEL con fabricante, 3Com.

1 AÑO DE GARANTÍA:

Monitores AOC, Samsung, Techmedia, Markvision, DTK, Impresoras Epson, Hewlett Packard, Canon, Lexmark, Notebooks, Discos Duros Quantum, Samsung, Fujitsu, Maxtor, Reguladores, UPS, productos 3Com, Creative Labs, Palm´s, Memoria Markvision, Mother Borrad Biostar, Sony.

6 MESES DE GARANTÍA:

Fax MODEM (interno – externo), Tarjetas de red, vídeo, sonido, controladores de disco, Cd-Rom, Floppy disk, memoria genérica, mother borrad genérico, tape backup, hub genérico, scanners, Cd-Writer, DVD, Zip drive (interno – externo), etc.

3 MESES DE GARANTÍA:

Procesadores de Bandeja, cabezales, repuestos HP, Epson.

1 MES DE GARANTÍA:

Case, repuestos de impresora, fuentes de poder, teclados, mouse, case CD externo, joysticks.

Los productos de fabricantes de marca están cubiertos por las condiciones directas de los fabricantes y de acuerdo a sus especificaciones, el período de garantía depende de cada uno de ellos.

GARANTÍA INMEDIATA:

CYBER VISION reemplaza inmediatamente su producto (debidamente comprobado como defectuoso por nuestro Departamento Técnico) siempre y cuando usted efectúe el reclamo dentro de las 24 horas posteriores a la fecha de despacho del producto, para tal efecto su producto debe estar completo y debe cumplir con las condiciones de buen uso. Se considerará su notificación incluso vía telefónica, e-mail, fax. En el caso clientes fuera de la ciudad, requerimos su notificación telefónica máximo 48 horas posteriores de la fecha de despacho del producto.

Se puede realizar cambios de Monitores, Impresoras, Reguladores, UPS de inmediato únicamente cuando el daño fue detectado las primeras 24 horas contadas a partir de la fecha de entrega, pasadas ese tiempo el cliente tiene que esperar 5 días para que el producto sea reparado.

GARANTÍA LIMITADA:

Si el producto es ingresado a garantía dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra del producto se procederá al cambio inmediato si el producto existiera en stock o dentro de los 8 días posteriores; en caso de ser dentro de los 3 meses el cambio se lo realizará dentro de los 15 días; y, si los productos son ingresados luego de 6 meses de la fecha de compra, ingresará a garantía internacional para lo cual se considera el tiempo que el fabricante devuelva el producto para su entrega.

Si CYBER VISION no dispone de stock necesario para reemplazar la unidad defectuosa usted podrá:

  • Esperar que el producto ingrese nuevamente a nuestras bodegas para lo cual será informado oportunamente.
  • Recibir un producto de similares o superiores características, si el costo varía, deberá cancelar la diferencia, pero en el caso de ser un producto descontinuado se deducirá el 30% del costo de venta del producto de acuerdo a su factura y usted cancelará la diferencia por el producto actualizado.
  • Realizar una nota de crédito, esta se expedirá basándose específicamente a la lista de precios vigentes, mas no a la lista vigente de ventas.

Nota: Al firma la Nota de Entrega, Factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente, queda entendido que Ud. acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia desde ya a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en le presente documento. Acepta así mismo que usted no puede ampararse a un trámite de garantía que se encuentre demorado para no cumplir con las obligaciones de pago o de crédito de ese o de otros productos adquiridos en CYBER VISION